La Orquesta Filarmónica de Morelos Benning (OFMB) y la Big Band Jazz de Morelos se unieron para ofrecer un gran concierto denominado “Viva el jazz” en el Centro Cultural Teopanzolco,el concierto que se realizó en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco reunió a más de 300 personas que se deleitaron con los dos estilos de música de estas dos bandas musicales.
La OFMB es una agrupación musical que nació con apoyos de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y la escuela de música Benning con el objetivo de apoyar el talento de músicos morelenses y de esta forma promover la cultura en el estado y la creación de empleos.
Actualmente está integrada por 92 músicos y es dirigida por Emilio Palacios y ha compartido escenario con grandes artistas como Angélica Jaramillo, Ana Cirre, y Edgar Oceransky. Por su parte la Big Band Jazz de Morelos cuenta con un plantel de jóvenes graduados de licenciaturas de Música.
Según palabras de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), la segunda temporada de la OFMB es una realidad, porque en Morelos impulsamos las bellas artes como un medio para el desarrollo económico y en el estado existe mucho talento,
Todo esto se ha podido gracias al trabajo en equipo entre la orquesta y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) Benning podrá continuar presentándose en este gran recinto”, detalló. Finalmente, la funcionaria estatal, destacó que el objetivo es generar más de 90 empleos para los músicos miembros de la organización.