Por Cesar Romero
El pasado 26 de abril se realizó el tradicional Desayuno del Sombrero a beneficio de la Cruz Roja Morelos, en el evento se realizó un divertido concurso de sombreros en donde un jurado calificador que estuvo integrado por reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, como Carmen Campuzano, Ariel López Rivera y Maritza Olivares, premiaron a los mejores sombreros.
En el evento que se realizó en el salón Centro Universitario Los Belenes, también se realizó una pasarela de moda a cargo del diseñador morelense Anuar Sarquís, quien presentó una gran variedad de sombreros que fueron modelados por bellas modelos.
El Desayuno del Sombrero es un evento con causa organizado por las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos desde hace más de 14 años para recaudar fondos y comprar aparatos de movilidad para las personas que lo necesitan, ya que generalmente sólo se les presta. Debido a la pandemia desde 2020 canceló su edición y se retoma hasta este año.
“Es un evento de tradición en Cuernavaca, que hasta ahora se puede retomar, y el evento regresa recargado, porque ahora el objetivo no sólo es recaudar fondos para adquirir aparatos de movilidad como sillas de ruedas para la gente que los necesita, también tenemos el objetivo de recuperar la salud social, que es muy importante, porque el encierro que tuvimos y toda la situación que vivimos afecta nuestra salud física, es importante tener contacto con nuestros amigos, vernos, abrazarnos y convivir. Y recuperar estos espacios de convivencia con nuestros amigos, puede beneficiarnos mucho y reactivar la economía y el turismo”, expresó Anuar Sarquís.
Durante el evento los jueces que fueron seleccionados con la intención de contar con un jurado que contara con una trayectoria y un conocimiento sobre moda para que puedan evaluar un sombrero. recorrieron las mesas para calificar los sombreros es elegir a los ganadores de las tres categorías que fueron:
El más original
El más chusco
El más elegante
Mientras los jueces calificaban los sombreros, se presentó el desfile de modas de Anuar Sarquis quien es el propietario de una tienda que guayaberas en Cuernavaca, Sarquis presentó una gran variedad de sombreros que fueron modeladas por más de 30 hermosas modelos
“Necesitamos reactivarnos como sociedad, y estamos muy contentos de todo lo que hemos logrado, creo que va a ser algo histórico y tenemos que valorarlo, como seres humanos necesitamos sentirnos merecedores de las bendiciones que nos pasan, vivimos en una ciudad maravillosa y debemos cuidarla y unirnos para reactivarla”, finalizó.