El Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue la magna sede de la 37º edición de la carrera Endurance 24, que se celebró los días 10 y 11 de diciembre en este circuito automovilístico, el reto a vencer fue circular durante 24 horas esta pista que forma parte de la temporada de Fórmula 1 y que durante varios años ha sido nombrado como el mejor Gran Premio de la temporada.
Este circuito que lleva el nombre de los hermanos Rodríguez en honor a los pilotos mexicanos Pedro y Ricardo, quienes fueron dos pilotos que llegaron a participar en el máximo circuito de automovilismo mundial mide 4.256 kilómetros cuenta con 12 curvas, entre ellas la tradicional “Peraltada”, por lo que es un trazado que ha demostrado ser todo un reto para los equipos y pilotos participantes.
Esta carrera representa la prueba reina del automovilismo de resistencia en nuestro país, contó con varias categorías principales y de soporte como fueron la F4 NACAM, Fórmula 1800, F-Vee y la F-Ford y la de Renault Sendero en la cual el morelense Alejandro Romero compitió y después de 24 horas de adrenalina y buen manejo lograron terminar en el segundo lugar de esta nueva categoría que se estrenó este año. El radicado en Cuernavaca compitió acompañado de tres pilotos compañeros quienes formaron parte de los más de 200 pilotos nacionales e internacionales que a bordo de 70 autos participaron en esta edición de la Endurance 24.
El radicado en Cuernavaca, Morelos incorporó esta carrera a su haber automovilístico que cuenta con experiencia al haber participado en la Carrera Panamericana y el Rally del Golfo al Pacífico, experimentó esta carrera una gran variedad de experiencias, como problemas mecánicos, mucho frio en la madrugada y hasta un temblor que se sintió en la Ciudad de México.
Sin embargo todo esto se le olvidó al estar en el podium recibiendo su trofeo por haber ganado el segundo lugar de su categoría. A nivel general los ganadores de esta carrera fue el equipo Centur Silen que estuvo conformado por Luis Cervantes, Pablo Cervantes, Juan Pablo Sierra, quienes se llevaron la victoria en la prueba reina del automovilismo nacional de resistencia