Como parte de las actividades del Festival Miquixtli, la cantante soprano Alejandra Caletti ofreció un extraordinario concierto en el teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca. Alejandra es una bella joven y talentosa que posee una encantadora voz de soprano, por lo que obtuvo una beca para estudiar la licenciatura en Canto Clásico en el Conservatorio de Kazán, en Rusia, que considerada como una de las mejores escuelas de Música en el mundo.
También ha realizado estudios de Maestría en Música en la ciudad de Londres, Inglaterra y al término de sus estudios, Alejandra regresó a Cuernavaca en donde ha realizado una gran cantidad de conciertos, entre los que destaca el de México-Rusia, los Amigos de Calleti y el de Opera y Moda en donde hicieron equipo con varios de los mejores diseñadores de Morelos en una evento que reunió moda y canto.
Caletti es una joven con un gran amor por la música, lo que le ha permitido ser la ganadora de varios reconocimientos como el premio estatal de la Juventud 2019 en la categoría de Promoción del Arte y la Cultura dos años más tarde, la organización Impulso Social de México le otorgó un reconocimiento a nivel nacional como una de las mujeres destacadas de ese año en Morelos.
En esta ocasión interpretó bellas melodías como María Bonita, Júrame entre muchas otras mas, que fueron del gusto del público que asistió a este recintos cultural. Alejandra estuvo acompañado por el reconocido pianista Aldo Ruvalcaba quien ya ha compartido en varios ocasiones el escenario con Alejandra y formar una gran pareja.
También ha destacado en el teatro musical ya que en el año 2020, fue uno de los personajes de la puesta en escena “El Canto de la Esperanza” que está basada en una de novelas más importantes de la literatura del siglo XIX, los Miserables del célebre poeta y escritor francés Víctor Hugo, quien en 1862 publica esta obra que está inspirada en la vida de una persona que fue ladrón que estuvo preso y se volvió es un experto en escaparse de las prisiones en donde estuvo y que posteriormente por azares del destino se convirtió en ayudante de la policía y fue el creador de la actual policía Nacional Francesa. Eugene-François Vidocq nacido en 1775 y falleció en 1857 fue el personaje de la vida real que inspiro al escritor francés para que creara a los dos personajes principales de los Miserables, Jean Valjean, el criminal que fue sentenciado a cinco de prisión, pero que vio aumentada por haber sido descubierto en diversos intentos de fuga infructuosos, por lo que pasa 19 años en la cárcel y que finalmente obtiene su libertad. Caletti hace el papel de la hija adoptiva de Valjean y es la pareja sentimental de Mario, un líder en la Revolución Francesa que ayudado por el papa adoptivo de su amada.
Alejandra también fue una de las artistas que contribuyo a el Ayuntamiento de Cuernavaca, reviviera la gran Feria de la Flor que se realizaba en la capital del estado de Morelos y era un gran evento a nivel nacional. Caletti participó en una de las partes más importantes de la feria que fue Teatro del Pueblo en donde se presentaron reconocidos artistas como la famosa banda de Tlayacapan, que festejó este año sus 150 años de existencia, el famoso cantante de baladas de origen italiano, Marco di Mauro y Francisco Céspedes, entre muchos otros.
En mayo de este año participó en el gran concierto “Serenata a Mama”que se realizo en la Plaza de Armas de Cuernavaca para festejar el Dia de las madres. En este evento cantó junto a sus compañeras sopranos, Paloma Segarra y Natalia Cook, quienes tocaron bellas melodías acompañadas de la Banda de Música del Gobierno de Estado.
En esta ocasión interpretó bellas melodías acompañado por el recocido pianista Aldo Ruvalcaba quien ya ha compartido en varios ocasiones el escenario con Alejandra.