Por César Romero Vargas
Para festejar a lo grande las fiestas patrias, el Centro cultural Teopanzolco (C.C.T.) presentó la gran actuación del reconocido mariachi Gama mil, que es considerado como uno de los grupos de música popular mexicana más famosos en nuestro país.
Esta agrupación que fue fundada el 1 de septiembre de 1995 en la Ciudad de Mexico por Chucho Gama está compuesta por guitarrón, trompetas, guitarras, arpa, vihuela, violines y cantantes y se ha especializado en la interpretación de música ranchera, boleros, corridos, huapangos sones entre otros géneros musicales más que interpretaron en este concierto realizado el pasado 10 de septiembre en el foro principal de este recinto.
El público que casi llena el foro del CCT coreo e incluso hubo parejas que se salieron al pasillo para bailar con melodías como la de “Si Nos Dejan” “Si tú te vas”, “Me canse de rogarle”, entre muchas otras canciones que hicieron época en la historia de Mexico. Es importante destacar que el mariachi Gama Mil ha acompañado musicalmente a artistas de talla internacional como: Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Plácido Domingo, Shakira, Thalía, Daniela Romo, Pedro Fernández, Luis Miguel, Juan Gabriel, Fernando de la Mora, Lucero, Carlos Rivera y Paul McCartney.
Al cumplirse una hora con cuarenta minutos de presentación el grupo le agradeció su asistencia y se despidió, lo que provoco que el público le solicitara la clásica “Otra” a lo que el Mariachi no se hizo mucho del rogar y regreso para interpretar varias canciones más entre ellos un bonito popurrí de “Viva Mexico”.
Finalmente el grupo se despidió dejando una muy grato recuerdo en todos los asistentes a este gran concierto en donde pudieron escuchar una buena parte de la discográfica de este grupo en donde destacan «Tesoros de colección”, Dance”, «Mariachi Rock”, «El mariachi está de fiesta». Los sencillos “Popurrí Santanero, “Por debajo de la mesa”, “Como yo te amé”, “Todo se derrumbó dentro de mí”, “Vamos a amarnos despacio”, “No sé tú”, “Amor de tantas veces”, “Por si volvieras”, “Cuatro vidas”