Te imaginas poder retroceder en el tiempo 1,700 años y presenciar la caída de uno del imperio romano, uno de los más poderosos del mundo y que fue destruido en el año de 476, cuando rey de los hérulos, Odoacro, derroto al último emperador de Roma, Rómulo Augústulo. Este importante hecho histórico marco el inicio del periodo conocido como el de la Edad Media y que duró poco menos de 1,000 años, cuando el imperio romano de Oriente que tenía su sede en Constantinopla cayó en poder de los turcos. Esta parte de la historia es sumamente fascinante, especialmente por tres sucesos históricos, la primera de ellas fueron la invasiones de los vikingos a Europa en el siglo VII de la era cristiana. Los vikingos era el principal nombre dado a los guerreros provenientes de los pueblos nórdicos realizaron incursiones de saqueos, y que fueron muy famosos por ser grandes navegantes.
Otro gran acontecimiento de la edad media fueron las cruzadas que se desarrollaron del año 1095 al 1291 y fue un movimiento militar convocado por el Papa que los reyes europeos luchar contra los musulmanes del Mediterráneo Oriental, que habían ocupado Jerusalén, donde estaba el Santo Sepulcro de Jesucristo. El tercero de los acontecimientos que ya se realizó muy cerca de la terminación de la Edad Media fue la guerra de los 100 años en donde Francia e Inglaterra sostuvieron una guerra que inicio en el 1337 y termino hasta el 1453.
Gran parte de estos acontecimientos es recreada en los Jardines Florales más grandes del mundo, quien en conjunto con la empresa Mundo Medievo México, una compañía de músicos, bailarines y actores especialistas en la recreación, fantasía e historias medievales. Por más de 14 años se han dedicado a organizar eventos privados y festivales en todo México; uno de los más conocidos es el Festival Medieval la Marquesa Internacional, el cual genera una asistencia de 12 mil personas.
La planeación de sus eventos está respaldada por investigaciones en España, República Checa y Alemania, que han sido apoyadas en libros, textos antiguos, documentales, pinturas, talleres, seminarios, conferencias y pláticas.
Este festival tendrá una gran cantidad de actividades como combates y funerales vikingos, al más puro estilo medieval, justas a caballo entre caballeros, danzas de luces y fuego de Dragones Reales, podrás visitar la villa medieval y al finalizar un After Party en la taberna que durara hasta la una de la mañana. El Festival Medieval 2022 está programado para un solo día, el sábado 20 de agosto, desde las 12:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente (puede variar).
La entrada general al festival es de $550 pesos por persona (edad mínima de 3 años). El boleto incluye acceso a los jardines a partir de las 9:00 horas, entrada al evento, actividades, espectáculos y acceso a la taberna como after party.