Por Cesar Romero
Con la participación de 80 tenistas de 30 países distintos se celebró la VI edición del Morelos Open de Tenis en las instalaciones del Raquet Club, que por primera vez recibió a este torneo que se realizó durante cinco años seguidos en el hotel Camino Real Sumiya. En una final sudamericana, el jugador ecuatoriano Gonzalo Escobar se enfrentó al argentino Matías Franco Descotte quien finalmente logró por parciales de 6/2, 6/1 a su homologo sudamericano para obtener así el título de singles en el Morelos Open. El tenista pampero llegó a la gran final como el gran favorito después de haber derrotado al estadunidense Evan King de los Estados Unidos por marcador de 7/6 3/6 y 7/5 en un partido sumamente muy atractivo de ida y vuelta, en donde se tuvieron que tres sets para definir al ganador de esta semifinal.
Escobar por su parte tuvo un partido semifinal más tranquilo al vencer al canadiense Steven Díaz por 6/1 y 6/2 en un partido que duro poca más de una hora y así ganarse el pase a la final de este torneo que es considerado como un pre ambulo del torneo mexicano de tenis que se celebró después antes del torneo morelense.En la gran final celebrada a las una de la tarde, el jugador pampero utilizó dos sets para derrotar al ecuatoriano por parciales de 6/1 y 6/4 a Escobar, suficiente para quedarse con el título del torneo Morelos Open y ocupar el sitio que no pudo refrendar el estadounidense Denis Novikov, campeon del Morelos Open 2018.
Con este resultado, Matías Franco se ubica en el ranking número 330 de la ATP y cerró con broche de oro su participación en este torneo en donde elimino al Alemán Sebastián Fanselow, a Marcelo Barrios de Chile, a Roberto Ortega-Olmedo de España, Evan King de los Estados Unidos y finalmente a Escobar de Escobar. En dobles, la pareja André Goransson, de Suiza, y Marc Andrea Huesler se coronaron al vencer 6/3 3/6 y 11/9 a Gonzalo Escobar, de Ecuador, y Luis Martínez, de Venezuela