Cuando se escribe del fútbol en Morelos es inevitable citar a los Cañeros del Zacatepec, equipo que surgió en el año de 1948 en este municipio morelense y que dominó la liga mexicana de la Primera División y que fue dos veces campeón del fútbol de Primera División en la temporadas de 1954-1955 y 1957-1958, ademas de ser uno de los mejores equipos de su época. El equipo empezó a participar en la liga al iniciarse la profesionalización del fútbol en 1943 y nació oficialmente cinco años después. Para la temporada,1954-1955, consiguió su primer campeonato al derrotar en la final al poderoso equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que por aquel entonces era un trabuco. Para la temporada 57-58 el conjunto de la Selva Cañera nuevamente se coronó campeón al derrotar en esta ocasión al Toluca, para así cerrar la época dorada del Zacatepec, ya que al iniciar la época de los 60,s el equipo perdió fuerza y desafortunadamente el equipo no se pudo mantener en la división de honor del fútbol mexicano y empezó una serie de ascensos y descensos que culminaron en 1984 con el caída a la segunda división, hoy de ascenso de donde no hay podido ascender.
Para el la temporada del 2003, su entonces dueño José Antonio Hernández cambió al equipo al estadio Mariano Matamoros y adoptó el apodo de los Leones de Zacatepec, pero en este lugar no encontró buena acogida y finalmente su propietario lo mudó a la Corregidora de Querétaro, terminando así con más de 50 años de tradición futbolera de un equipo histórico que fue uno de los más grandes orgullos de todos los morelenses a nivel estatal y nacional.
Con la intención de revivir aquellos momentos, empresarios morelenses con el firme apoyo del gobierno de Graco Ramírez compraron la franquicia de los Freseros del Irapuato e iniciaron el torneo Clausura 2013 de la liga de Ascenso, anteriormente conocida como Primera A o Segunda División, jugando en el estadio Centenario mientras su nuevo estadio el legendario Agustín “Coruco” Díaz estaba siendo reconstruido.
Sin embargo con este resurgimiento no han acabado los tragedias de este equipo, que despues de un par de torneos nuevamente sufrió un descenso más en su ilustre carrera y tras perder cinco partidos seguidos, perdió la categoría y cayó al abismo de la Segunda División, pero nuevamente sus dueños se vieron hábiles y compraron la franquicia del Cruz Hidalgo, para así nuevamente estar en la División de Ascenso.
El equipo vivió buenos tiempos y clasificó a la liguilla en el torneo de Clausura 2016, siendo eliminado en cuartos de final, sin embargo al término de ese torneo la incertidumbre se volvió a vivir en el equipo de la “Z” ya que sus dueños anteriores se apartaron de la dirección del equipo, por lo que la escuadra se quedo a la deriva, hasta que surgió un nuevo interesado en continuar con el equipo en esta plaza histórica, por lo que el equipo cambio de nombre y acabó su segundo torneo jugando con el nombre de Atlético Zacatepec.
A finales del mes de junio el gobernador del estado, Graco Ramírez, encabezó la presentación oficial del nuevo equipo que empezó ganándole a los Pumas de la UNAM en su presentación y que terminó el torneo de Apertura 2017 en el cuarto lugar y fue eliminado en la ronda de cuartos de final. Para el torneo de Clausura 2017, sobresalio en encuentro de preparacion que sotuvo con las Aguilas del America, quienes los derrotaron 4-1
Para este torneo de Clausura 2018, el equipo inicio con un empate a 0-0 con la Jaiba Brava del Tampico en el torneo de Liga, mientras que en la Copa MX, logro derrotar 3 a 1 a los Murcielagos de los Mochis.